by Bibiana Ghel |
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El mundo virtual te permite conocer y conectar con personas y mundos con los que, tal vez, no lo hubieras hecho de otra forma.
Así, Javier Martín, bailarín y coreógrafo gallego, apareció un día en mi Facebook, como quién no quiere la cosa y sin yo saber muy bien ni quién era ni qué hacía. Como el protocolo virtual marca, al aceptarle como amigo investigué un poco su perfil; ¡interesante!, pensé, y seguí con mi vida virtual, con prisa pero sin pausa. Un día, Javier publicó en su muro las actuaciones que tendrían lugar en el teatro Tantarantana de Barcelona el 28 y 29 de septiembre de "El Estado Crudo" (www.javiermartín.com/el estado crudo.html) , una pieza de danza contemporánea de improvisación dónde él es el creador y bailarín y en el que afronta, en diferentes microespacios, el drama de vivir la vida desde un estado crudo, y le propuse si quería publicar la noticia en el muro de Daltonicum (Daltonicum.posterous.com). De esta forma llegué hasta el Tantarantana una tarde de otoño, que más que de otoño, parecía de verano. ¿Cómo definir la pieza? Difícil para alguien que no es una experta en danza. Sinceramente, me gustó la estética de la puesta en escena, muy fotogénica, muy guapo Javier, con una expresión y un movimiento corporal que dejaba entrever que se sentía a gusto con el escenario, luz perfecta para una cámara, la música, ideal para crear un ambiente diferente en cada espacio/tiempo. Y esto es lo que mis sentidos percibieron, por lo demás, dejo al personal que decida por si mismo. ¡Suerte y larga vida!
(fotografía Bibiana Ghel http://www.flickr.com/photos/bibianaguzman/)
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