17 de marzo de 2012

Entrevista a Elizabeth Harpen, cantante de Class Actress...


Como adicta a la música de los ochenta, he de reconocer que, desde que escuché por primera vez un tema de Class Actress, me quedé enganchada a sus sonidos sintetizados y a la voz de su cantante, Elizabeth Harpen, y poco a poco fui haciéndome más y más fan de su música llena de bits cercanos a Depeche Mode, Soft Cell e incluso Crystal Castles. Por eso, en cuanto me enteré que venían a tocar a Barcelona, el 21 de marzo en la sala Sidecar, no dudé ni un momento en querer asistir al concierto y, además, tuve la suerte de contar con la explicación, por parte de su cantante, de algunos de sus planes de futuro antes de venir a la ciudad condal:
D: Elizabeth Harper, actriz por vocación, cantante de profesión: ¿por qué una joven actriz decide pasar de las tablas de un teatro a los micros de un escenario? ¿Cuándo y por qué comenzaste tu carrera como cantante?

E: Empecé a hacer musicales, así es como empecé a cantar... y me he quedado en el escenario. Empecé a escribir mis propias canciones en la misma época así  que simplemente fue una progresión natural ya que jugar a ser yo misma era más divertido que cualquier otro personaje…

Elizabeth Harpen.- by Hogan McLaughlin  
D: Las principales revistas de música siempre te han colocado entre artistas como Le Roux, Depeche Mode y Soft Cell, artistas electro pop de los años 80. ¿Te gusta el electro pop o eres más de la música folk, como en tu primer trabajo como cantante?

E: Me gusta todo tipo de música, pero en general prefiero la música de baile y, sobre todo, el electro pop. Creo que los arreglos son mucho más satisfactorios y me gusta lo que la música electrónica puede hacer con tu cuerpo.

D: Tu primer EP como Class Actress, "Journal of Ardency" fue bien recibido por los medios de comunicación. Pero, ¿crees que tu éxito con el público en general fue por la línea del primer EP o, en realidad, ha sido el segundo LP, "Rapprocher", el que ha llegado a su corazón?

E: Creo que empezó con "Journal of Ardency" con seguridad, pero las cosas se pusieron más reales con canciones como “Weekend” y “Keep you”, que espero hablen directamente con personas que no se esconden tras un disfraz. Sólo palabras de la música Pop.

D: Vas de camino a Austin, al SXSW Festival, ¿cuáles son tus expectativas respecto a ese festival?

E: Lo sabré en unos días pero creo (espero!) que será una bonita locura.

D: Para concluir, ¿podrías decirnos si tienes algo especial en mente para tu próximo trabajo? ¿Vas a seguir trabajando con los productores Mark Richardson y Rosenthal Scott?

E:  Sí, Mark y yo estamos haciendo planes para grabar la próxima canción y Scott y yo vamos a estar de gira en el futuro más cercano...

Muchas Gracias Srta. Harpen y la esperamos en Barcelona. ¡Suerte y larga Vida!


No hay comentarios: