20 de enero de 2013

We love Art...

Ya ha empezado el año a todo trapo, ya han empezado a sonar las campanadas de los artistas que participarán en los festivales culturales durante el 2013, las giras empiezan a estar cerradas, los carteles programados, las salas listas, el público impaciente... La rueda de la industria cultural sigue girando año tras año, superando los baches que se va encontrando por el camino. 
El 2012 ha sido un año especialmente difícil para el sector cultural. Todos los que participamos en él hemos sufrido su vapuleo, su ninguneo, su menosprecio, como si la falta de educación cultural en una sociedad no la mermara como ente grupal, no la dejara coja, sin color, como si la cultura fuera algo de lo que nos podemos deshacer, así como así, sin que nos debilitemos como especie. Mi desesperación, y la de muchos colegas de sector, ha sido latente de principio a fin del 2012 pero, y con gran satisfacción digo, no ha hecho más que provocar una reagrupación, una hermandad, una colaboración, un aprecio y un respeto por todas y cada una de las piezas de arte que han podido ver la luz, con financiación o sin financiación de fondo... 

Quiero agradecer a aquellos artistas, técnicos, gestores, programadores, gente del ámbito cultural, amantes del arte, que, a pesar de los muchos inconvenientes que se les han presentado durante este 2012, han seguido adelante y han logrado su objetivo, que la cultura siga viva y con más fuerza que nunca. Suerte y larga vida!

No hay comentarios: